lunes, 14 de febrero de 2011

METODOS DE ACCESO

Usted tiene varias opciones sobre como abrir Excel y  la hoja de cálculo que necesita. No usará todo esto en estas lecciones. Pero en alguna ocasión puede llegar a necesitar uno de estos métodos alternativos.    

  • Opere a través del menú Inicio para encontrar el acceso directo.
    Menú: Inicio - Microsoft Excel 2003
  • Accesos directos para documentos de OfficeUse los íconos de Office en el menú Inicio.
  • Excel en ExploradorBusque el archivo   Excel.exe en el Explorer y haga doble-clic en el mismo.
  • Diálogo: Ejecutar - excelEn el menú Inicio, abra Ejecutar,  escriba allí   excel , y haga clic en Aceptar.
  • Barra de accesos directos de OfficeUse la barra de accesos directos de Office,  para abrir el nuevo documento en ese programa.    

 
 
Reflexion

El metodo de acceso a excel es muy sencillo y muy practico lo cual nos va a poder permitir realizar nuestras tareas lo mas rapido posible y sobre todo con mucha seguridad, Por eso es importante aprender como ingresar a excel, no solo hay un metodo para ingresar a este programa pero cualquiera es muy rapido de habilitar.



viernes, 11 de febrero de 2011

Introduccion




Microsoft excel es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.
 
Sus trabajos son almacenados en archivos con extencion".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".

Utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de dato.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
     1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
     2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
     3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
     4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
     5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
     6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos
como Access.

                                                                         

"REFLEXION"...
Excel es un programa que nos facilita las actividades contables y financieras, el principal objetivo es realizar hojas de calculo de la manera mas facil y cencilla.