martes, 29 de marzo de 2011

OPERADORES RELACIONALES

Operadores relacionales

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.
Operadornombreejemplosignificado
<menor quea<ba es menor que b
>mayor quea>ba es mayor que b
==igual aa==ba es igual a b
!=no igual aa!=ba no es igual a b
<=menor que o igual aa<=5 a es menor que o igual a b
>=mayor que o igual aa>=ba es menor que o igual a b
Se debe tener especial cuidado en no confundir el operador asignación con el operador relacional igual a. Las asignaciones se realizan con el símbolo =, las comparaciones con ==.
REFLEXION

los operadores relacionales nos funcionen para comparar dos valores en nuestra hoja. de calculo asi nuestros resultados son correctos la exprecion es verdadera, y si no es correcto pues da falso.
Los operadores relacionales son "operaciones" binarias por que necesitan 2 argumentos para que arroje si la comparación es verdadera o falsa como en los ejemplos anteriormente mostratos en todo el tema.La comparación no solo abarca los valores añadidos en una celda tambien puede comparar rótulos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario